Tras un informe conocido en las últimas horas, el Mundial de Rusia que se iniciará el próximo jueves con el partido entre el local y Arabia Saudita, es "el más caro de la historia" en  este tipo de competencias.

Estadios que costaron mucho más de lo proyectado, estafas, constructoras que terminaron frente a los estrados y gobiernos regionales que no le temen a los “elefantes blancos”, son algunos de los gastos que llevaron a esta situación.

Producto de todo esto, el presupuesto ruso trepó a los 883 milmillones de rublos, con participación del gobierno federal, los gobiernos regionales, y en menor medida, la FIFA.

Se trata de unos 14 mil millones de dólares pese a que inicialmente se había fijado una previsión de gastos inferior.

En Brasil, con 11,6 mil millones quedó en el segundo lugar. Estos números, se informó, se desprenden de un completo informe que acaba de publicar el diario económico ruso RBC en base a la resolución estatal que explicó los números finales de la Copa del Mundo.