Javier Mascherano, quien jugará su cuarto y último Mundial con la remera albiceleste, fue el primer jugador que habló en conferencia de prensa de cara al arranque del torneo en Rusia. El mediocampista que actualmente juega en el Heibei Fortune de China, remarcó: "Se que no estoy al mismo nivel que hace cuatro años atrás, pero sumaré desde donde me toqué y voy a dar lo mejor de mí". A su vez, se refirió a la actualidad del equipo de cara a la cita en Rusia, "es nuestra obligación volver a intentar hacerlo de la mejor manera posible. En la Selección Argentina tenes que rendir examen todo el tiempo", dijo el Jefecito.

A su vez, detalló cómo se tomó el plantel la lesión de Sergio Romero: "representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección" y agregó que "hay que desearle lo mejor a Guzmán y tirar para adelante". 

 Además hizo hincapié a su salida del Barcelona para llegar al fútbol chino, dejando de lado la chance de volver a River:  "No es fácil irse de Barcelona porque la gente que manejaba el club me tenía mucho cariño. River era una opción y no te lo voy a negar. Hablé con Francescoli para volver, pero había que poner un dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner a River un dinero después de todos los años que estuve afuera".

Mirá las declaraciones más importante de Mascherano:

"Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo de que para el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles".

"Muchas veces el fútbol es caprichoso e inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir".

"Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva".

"No podemos guiarnos por los pensamientos de afuera. Tenemos claro que hay que cosas para mejorar, pero eso no nos tiene que jugar en contra".

"Jamás me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve en la Selección. Creo que tampoco es el momento de hacer análisis y todavía queda más de un mes y medio para cerrar esta etapa".

"Sumaré desde donde me toque. Voy a dar lo mejor de mí y que el técnico decida".

"Está claro que Argentina muchas veces ha llegado en condiciones desfavorables ante grandes rivales y lo ha podido sacar adelante. Es un gen competitivo que tiene la Selección".

"Sé qué puedo aportar, también sé en qué fallo. Mi única preocupación en estos 15 años ha sido estar a la altura de la situación".

"Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".

 "Todas las muestras de la gente han sido de agradecimiento, de valorar lo poco o mucho que hemos hecho".

"Es nuestra obligación volver a intentar hacerlo de la mejor manera posible".