Diego Maradona, quien fue presentado como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia en el Emirates Palace de esa capital de Emiratos Arabes, habló sobre la Selección Argentina  y criticó la gestión de Jorge Sampaoli.

"Creo en los jugadores, pero no en el técnico", señaló el capitán de la selección campeona del mundo en el 86´ y enseguida fustigó el planteo que tiene previsto Sampaoli para la gran cita: "No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes (Sampaoli) dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930", argumentó el ex entrenador del equipo nacional.

Siguiendo con las criticas, Maradona manifestó: "El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros".

Además, el flamante presidente de Dynamo reconoció que a pesar de sus dudas, le deseó que le vaya "bien" en la ronda inicial, donde compartirá la zona D con Nigeria, Islandia y Croacia. "Los tres no serán rivales fáciles. Para un seleccionado que no tiene experiencia, no tiene líderes, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, algo que ganamos nosotros siendo campeones y lo estamos tirando por la borda", comentó.

El 10 respaldó además a Lionel Messi, sobre quien afirmó: "Messi no necesita una copa para ser un fenómeno. Él es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol".