Mientras se espera por el arribo de Lionel Messi el día martes para sumarse a los entrenamientos, mañana será una jornada fundamental  para la vida de Selección Argentina en Rusia, Jorge Sampaoli, presentará la lista de los 23 jugadores que participarán del Mundial. A 1 día del comunicado que el entrenador dará a conocer en conferencia de prensa, aún mantiene dudas importantes. Pero no sólo se trata de nombres, sino también de puestos. 

Repasamos los diferentes jugadores que todavía no tienen su lugar asegurado, que nombres se meten a ultimo momento y quienes se pueden perder el torneo:

Nahuel Guzmán

El arquero surgido en Neweell´s, actualmente en ell equipo mexicano Tigres, perdería su lugar a manos de Franco Armani. El buen momento del portero de River  hizo que el "Patón", uno de los más queridos en el plantel, no viaje a Rusia.

Cristian Ansaldi

El jugador del Torino de Italia entró casi por la ventana, pero puede llegar a ganarse un lugar. Su inclusión puede darse por dos cosas: que Gabriel Mercado no llegue bien en lo físico tras su lesión o que el DT quiera otro defensor nato. Hay que recordar que si Tagliafico y Mercado fueran titulares, sus supuestos suplentes Eduardo Salvio y Marcos Acuña, quienes no son especialistas en esos puestos.

Guido Pizarro

El jugador del Sevilla, la ganó el lugar a Matías Kranevitter para ser el suplente de Lucas Biglia. Sin embargo, es uno de los que puede caerse de acuerdo al plan que tiene Sampaoli.

Maximiliano Meza

El jugador de Independiente pelea un lugar con Ricardo Centurión y Diego Perotti. Fue parte de la gira de los últimos amistosos ante Italia y España, y dejó una muy buena impresión.

Ricardo Centurión

Era número fijo para ir, pero sus pobres actuaciones ante Colón (por la Superliga) y ante Sarmiento de Resistencia (por Copa Argentina) plantaron la duda en la cabeza del técnico.

Diego Perotti

Es uno de los más desequilibrantes del plantel y variante para Di María. Sin embargo, su inactividad por ser suplente en la Roma le jugó en contra. Aún está siendo evaluado y no pierde las chances.

Mauro Icardi

Su inclusión dependía de la evolución del Kun Agüero, que finalmente ya entrena con el plantel. Esta no será su oportunidad, aunque nunca se sabe.

Hasta el 4 de junio, el entrenador podrá dar los nombres que defenderán a la Selección argentina en Rusia. Es decir, pese a que la lista se anuncie mañana, todavía hay tiempo para hacer cambios. Pero a un mes del mundial, prefiere dar los 23 nombres para que el grupo no se resienta y  todos estén enfocados en un único objetivo: ganar el Mundial.