El lunes 14 de mayo, día en el que Jorge Sampaoli debe entregar la lista de 35 jugadores para después pulir a una nómina de 23 apellidos (se anuncia el primero de junio) que irán a Rusia, ya se acerca. Pero desde el entorno del oriundo de Casilda ya aseguran que los players para jugar el Mundial ya están casi definidos, con la sorpresa que del torneo doméstico habría tres que ya comienzan a armar sus valijas. Entre ellos hay uno de Boca, otro de River y una sorpresa de Racing.

La novedad sería una de las figuras de la Academia, Ricardo Centurión, quien de última y sin convocatorias desde que asumió Sampaoli, se metería dentro de la nómina de 35 jugadores y sería una fija para jugar el Mundial.

Más allá del nivel de Centurión observado muchas veces en Racing por Sampaoli desde un palco, el DT de la Selección mantiene una muy buena relación con Eduardo Coudet. El Chacho le sumó al Zurdo muchos datos del día a día positivos sobre Ricky.

A 36 días de Rusia: Sampaoli empieza a planificar la lista del Mundial y tendría una sorpresa

El segundo caso es el del arquero Franco Armani que tampoco fue citado por el entrenador y que viene imponiendo seguridad con sus actuaciones en un puesto donde Sergio Romero provoca dudas por la continuidad que ya no tenía en el Manchester United y que se acentuó con la lesión en la rodilla sufría en el amistoso ante España.

Cristián Pavón, sería el último jugador que tendría su boleto en Rusia. El delantero ofensivo de Boca, de buen presente y con grandes actuaciones cada vez que Jorge Sampaoli lo llamó para ponerse la Albiceleste, completaría la lista de los jugadores del torneo local.

Del fútbol argentino, aparte de Centurión, Armani, Pavón, también el lunes entre los 35 estarán, Enzo Pérez -con grandes chaces de integrar la lista y juagr su segundo Mundial-, Lautaro Martínez, Pablo Pérez y Maximiliano Meza, aunque se quedarían sin Mundial.

En definitiva, hoy, en el borrador de jugadores que irán a la cita ecuménica, Sampaoli tiene remarcados a 21 nombres de 23. Tres son arqueros: Romero, Caballero y Armani. Hay ocho que pueden definirse como defensores, aunque algunos también entrarían sin dramas en los denominados “volantes mixtos”, algo que considera el DT como alternativa interesante: Mercado, Salvio, Otamendi, Mascherano, Fazio, Rojo, Acuña y Tagliafico.

Los mediocampistas que están asegurados son: Biglia, Banega, Lo Celso, Di María y Lanzini. En esta parte del plantel celeste y blanco quedan dos huecos: uno casi seguro reservado para Centurión y otro para un extremo más (puede ser Perotti o Papu Gómez) o un volante central (Enzo Pérez, Kranevitter, Pizarro o Battaglia) y se completa con cinco delanteros: Messi, Agüero, Dybala, Higuaín y Pavón.