Sin la posibilidad de jugar un amistoso previo al arranque de la Copa del Mundo donde Sampaoli podía lucir su equipo, el último entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de Barcelona arrojó indicios con respecto al once que podría estar en el debut mundialista, el sábado 16 de junio contra Islandia.

Antes de emprender el viaje a Rusia, el técnico armó una práctica formal de fútbol de la que participaron 21 de los 23 convocados, es decir, todos menos el lesionado Lanzini (quien será reemplazado por Enzo Pérez) y Banega (se encuentra con una molestia en el gemelo). Y de allí se desprendieron algunas cuestiones relacionadas al 11 titular que se viene.

La primera tiene que ver con el arquero. Willy Caballero estaba un cuerpo de ventaja a Armani y a esta altura podría decirse que tiene su lugar asegurado: de no mediar inconvenientes será quien ocupe el arco el próximo sábado. 

Pero el entrenamiento no despejó esa incógnita, también se dejó entrever quién es el centrodelantero que va a jugar delante de Messi en el debut y aparentemente Agüero ganó la pulseada a Higuaín y en el mediocampo Javier Mascherano estaría siendo titular en lugar de Lucas Biglia.

Este sábado, Sampaoli lo puso al Kun entre los titulares y mandó a Higuaín al equipo suplente. Después los rotó, y el Pipa pagó con un gol, aunque la sensación a esta altura es que es el Kun el elegido para iniciar la competencia.

El 11 paró  y se candidatea para estar el 16 de junio ante Islandia es con: Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza, Messi y Di María; Agüero.

Posterior a la práctica, el equipo almorzó y emprendió viaje hacía Rusia donde se hospedará en el predio preparado para la selección en Bronnitsy.