Jorge Sampaoli, sigue con sus charlas por Europa para definir la lista de 23 de cara al Mundial de Rusia 2018 y en el día de hoy el entrenador estuvo reunido en Italia con Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala en Turín; y después con Lucas Biglia y Mauro Icardi en Milan.

La charla en Turín dejó una confirmación: Sampaoli le aseguró a al delantero de la Juventus que tendrá su lugar en el Mundial de Rusia 2018. El Pipa que se ausentó en el inicio del ciclo Sampaoli jugó los últimos dos amistosos de la Selección (Italia y España) y jugará su tercer mundial consecutivo.

Con Dybala la cuestión fue inversa a la de Higuaín. Fue titular en los dos primeros partidos de la era Sampaoli (Uruguay y Venezuela), estuvo convocado para la doble fecha final de las Eliminatorias pero no sumó minutos (Perú y Ecuador) y directamente se ausentó de la nómina para los amistosos ante Italia y España.

El cordobés está bien perfilado pero todavía el director técnico argentino no le confirmó su presencia en Rusia. Todo hace indicar que estará.

Posterior a la charla con los jugadores de la Vecchia Signora, el entrenador oriundo de Casilda se reunió con Lucas Biglia, quien esta lesionado, y Mauro Icardi.

El mediocampista evoluciona favorablemente de las fracturas de dos vértebras lumbares y a pesar de esto altercado, su presencia en la cita mundialista es casi un hecho. En el caso de mediar inconvenientes a último momento, el DT tiene en mente los nombres de Enzo Pérez, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia y Matías Kranevitter.

Con respecto a la charla con el delantero, Sampaoli  le marcó cuestiones tácticas y que está dentro de la órbita para integrar la lista de 35 jugadores, como una alternativa de Sergio Agüero, pero su lugar dentro de los 23 esta difícil.

El técnico terminará la gira por suelo italiano en la jornada de mañana cuando viaje a Roma para dialogar con Federico Fazio y Diego Perotti