En el Mundial de Rusia 2018 por primera vez se implementará el polémico VAR y habrá un argentino con grandes responsabilidades. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a trece jueces que actuarán exclusivamente como asistentes de video y entre ellos está Mauro Vigliano.

Según explicó la FIFA, la elección del grupo se basó en su experiencia como árbitros de video en las competiciones de sus federaciones y confederaciones, así como en su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones FIFA, en los que "ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema".

Además de Vigliano habrá otros dos árbitros de la Conmebol. Serán Wilton Sampaio de Brasil y Gery Vargas de Bolivia. También habrá uno de Asia y trece de Europa.

Sus únicas funciones serán las de asistir a los árbitros principales a través del videoarbitraje. Por el contrario, los jueces que fueron elegidos para dirigir desde el campo, entre los que está Néstor Pitana, sí podrán ser designados para cumplir la función de asistente del VAR en algunos partidos.

La FIFA, que durante las dos últimas semanas celebró en Italia seminarios con los árbitros seleccionados para el Mundial, recordó que todos los partidos de Rusia contarán con un VAR y tres asistentes de vídeo.