La mañana de Barcelona arrojó una muy mala noticia para el elenco argentino. Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá la próxima cita ecuménica.

El volante ofensivo de West Ham se había ganado un lugar en pocos partidos con la celeste y blanca, en los que había mostrado atrevimiento y gol. Su potencial ilusionaba y estaba en los planes de Jorge Sampaoli, quien lo pensaba como titular.

Pero la práctica de esta mañana alteró los planes y le asestó un duro golpe a Lanzini, quien a los 25 años estaba a las veras de cumplir uno de sus máximos anhelos como futbolista.

AFA comunicó la triste novedad y se espera que en las próximas horas surja el nombre de su reemplazante.

En ese contexto, hay que remitirse al punto 8 del artículo 44 del Reglamento de la FIFA, que hace referencia a la “Lista de jugadores”. En él, se expresa claramente que el elegido no debe ser exclusivamente de la lista de 35 previamente presentada. Eso sí, la decisión debe ser tomada hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido.

Las primeras alternativas surgen con los que descartados de la preselección de 35. Allí aparecen los nombres de Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia y Diego Perotti, siendo estos los volantes que se quedaron en la puerta. 

Ricardo Centurión, que estaba dentro de la lista, no podrá estar porque en los últimos días fue operado de apendicitis.

Sampaoli analiza si elegir un jugador que pueda jugar por las bandas en el mediocampo o en el centro del mismo.