Lionel Messi fue sometido a su tercer control antidoping en menos de un mes; a dos días de la final de la Copa del Rey, y 58 días del debut de la Selección en el Mundial de Rusia 2018,

El argentino y sus compañeros del Barcelona fueron visitados por los "vampiros", como llaman en España a los representantes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en el entrenamiento matutino, informó la página oficial del club.

Al control  se lo realizaron a once jugadores del elenco Culé, la pureba de sangre se la realizaron a Messi, Ter Stegen, Piqué, Iniesta, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaele; mientras que al control de sangre y orina se fue sometido el defensor francés Umtiti.

La AEPSAD es la agencia que se encarga de llevar adelante estos procedimientos a favor del "derecho a participar en una competición sin trampas y en igualdad de condiciones".

Este el tercer control que le realizan al número 10 y capitán del elenco argentino. El pasado 22 de marzo, previo al amistoso de la Selección Argentina frente a Italia en Manchester, el plantel argentino fue sometido a un control antidóping sorpresa por parte de enviados de la FIFA.

Esta prueba formó parte de la nueva normativa de la FIFA en la materia, con la cual la entidad máxima del fútbol mundial tiene la potestad de llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competencia y sin un plazo obligatorio para informar. Antes sólo podían realizarse en los dos meses anteriores.

El otro estudio imprevisto fue a fines de marzo, en la previa a la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a Roma. Esa vez fue por pedido de la UEFA.