Después del día de descanso que le dio Jorge Sampaoli, que generó polémica en Barcelona por la imagen de Cristián Ansaldi y la llegada tarde de algunos jugadores del plantel tarde al hotel, la Selección volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras los ejercicios físicos, el técnico argentino separó al plantel en dos grupos (tres si se cuentan a los arqueros que trabajaron aparte). Y el primero, el que pudieron mirar los medios, podría tratarse de los nombres que el DT está pensando poner en el último amistoso de preparación, el sábado ante Israel en Jerusalén.

A 8 días de #Rusia:  Argentina regresó a los entrenamientos y Sampaoli comienza a pensar en Israel

Los seleccionados para ese trabajo fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. El sistema táctico sería un 4-4-2 en defensa, que se deforma a la hora de atacar cuando suben los laterales, con Meza más adelantado y los mediocampistas con llegada por afuera.

Aunque sólo se trató de una prueba y que no está confirmado que estos futbolistas sean los que jueguen en la cita previa el próximo sábado, si llegan a ser estos, sería el regreso de Biglia tras recuperarse de la lesión lumbar (fractura leve de las dos primeras vértebras y posterior desplazamiento por el golpe del Papu Gómez) y de Sergio Agüero como titular.

A 8 días de #Rusia:  Argentina regresó a los entrenamientos y Sampaoli comienza a pensar en Israel

También se podría dar el debut de Franco Armani en el arco nacional. El jugador de River, que disputa la titularidad con Wilfredo Caballero, tendría la chance de calzarse el buzo de Argentina.

A su vez, Federico Fazio, con el permiso del cuerpo técnico, el abandonó el predio de Barcelona tras el entrenamiento y se dirigió a Sevilla, donde nació Tomás, su primer hijo.