"A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia. En tal sentido, durante el día de mañana, martes 3 de abril, el club se presentará motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida", anunció el club a través del comunicado oficial, tras la denuncia de Andrés Bonicalzi, abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi).

Se trata de la denuncia que se realizó por episodios de abusos que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River, los cuales habrían ocurrido entre 2004 y 2011. Y lo que motivó que el club emitiera el comunicado que encabeza esta nota.

Si bien la actual dirigencia del elenco de Nuñez no estaba en ese momento, igualmente se generó cierta conmoción (el actual presidente Rodolfo D’Onofrio asumió su primer mandato en diciembre de 2013), los directivos comenzaron a trabajar en el asunto a través de sus abogados. "Nos vamos a poner a disposición de la Justicia para lo que requiera", afirmaron desde la dirigencia de River.

Sin embargo, como se trata de casos que sucedieron con la conducción de otras comisiones directivas, seguramente la búsqueda de información estará más orientada hacia afuera del perímetro del Monumental que puertas adentro. En el período del que se habla que los hechos han acontecido (2004-2011) los presidentes fueron José María Aguilar y, luego, desde 2009, Daniel Passarella.

Vale destacar, que desde que D´Onofrio está en su mandato, se  han dado cambios rotundos en la organización de los juveniles, desde lo futbolístico hasta en el día a día haciendo hincapié en la contención, educación, nutrición y psicología.