Con el envión conseguido después de vencer a Rosario Central en el primer partido del año, el Colorado Sava y compañía llegaron a Sarandí para jugar contra Arsenal con la intención de conseguir seguir por el sendero de la victoria para llegar de la mejor manera al clásico.  Sin embargo, el fuerte sol que reinó en la tarde del domingo no pudo hacer brillar al Lobo que tan solo se pudo traer un punto ante el último de la tabla.

Gimnasia comenzó siendo el protagonista del partido y a los 10 minutos tuvo la primera aproximación al arco rival tras un remate de larga distancia de Ezequiel Bonifacio que se fue por arriba del travesaño. Siete minutos después, el uruguayo Dibble quedó mano a mano con Santillo, pero el arquero comenzó a ganar un duelo que se repitió durante diferentes pasajes del encuentro.

Pero promediando los 30 de la primera parte, al igual que contra Rosario Central, el equipo bajó su nivel y Arsenal comenzó a ganar  terreno con el juego de Lucas Wilchez, el mejor jugador del local, que en sus pies tuvo el gol a los 33 minutos tras una mala entrega de Rinaudo.

El complemento, inició recorriendo la misma órbita que la primera parte, con el Lobo tomando el partido por las solapas con los avances ofensivos de Alemán y Dibble pero sin lograr inquietar la defensa del equipo que dirige Sergio Rondina. Sava lo buscó, mandó a la cancha a Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales, que con el dorsal número 9 hizo su presentación en el Lobo ingresando por Franco Niell que tuvo un flojo partido.

La igualdad en cero, le quedó bien a un encuentro que aburrió a todos. Gimnasia, que logró mantener el arco en cero después de cinco partidos,  deberá mejorar en ofensiva para disputar el clásico y comenzará a trabajarlo a partir de mañana, donde el Colorado tendrá la tarea de evaluar el estado físico de Brahian Alemán, que producto de una lumbalgia no pudo entrenar a la par de sus compañeros la semana anterior y ante Arsenal no  logró demostrar sus mejores cualidades futbolísticas. 

Se empieza a vivir clásico que se jugará en el Bosque el sábado por la tarde y aunque no se logró ganar, el hincha se ilusiona con vencer al Pincha de la mano de Facundo Sava, que con su antifaz como jugador le regaló muchas alegrías, que busca repetir como técnico.

Formaciones:

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Corvalán; Drocco; González, Antilef, Alanis; Lomónaco y Wilchez.

Suplentes: Velazco, Ferreyra, Valázquez, Rolón, Milo, Quintana y Pollero.

D.T: Sergio Rondina

Gimnasia: Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo; Dibble, Alemán, Colazo; Niell.

Suplentes: Durso, Guanini, Melluso, Bolívar, Rámirez, Barrales y Pereyra.

D.T: Facundo Sava.

Goles: -

Árbitro: Juan Pablo Pompei