La causa de abusos de menores en el Club Atlético Independiente sigue arrojando apellidos vinculados con el delito, después de múltiples allanamientos detuvieron a “Tito, el Rey de Reyes”, representante de jugadores quien se hacía conocer con ese seudónimo en la pensión de Villa Dominico donde viven algunos jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

Esta madrugada, se convirtió en el sexto sospechoso detenido por su presunta vinculación con los casos de groming y abusos contra, al menos, nueve menores futbolistas que se desempeñan en el club de Avellaneda.

La detención del imputado se concretó luego de realizar tres allanamientos en un hotel alojamiento de Bahía Blanca 1137, en Floresta; en un departamento de Scalabrini Ortiz 2312, en Palermo y otro inmueble en Mendoza al 3000, en Belgrano.

En los allanamientos realizados en el hotel alojamiento y en el departamento ubicado en Belgrano los investigadores encontraron equipos de grabación e imágenes, los responsables de la investigación intentaban establecer si en esos lugares se filmaba a los menores cuando tenían sexo con adultos y después se comercializaban esas imágenes como pornografía infantil.

Abuso de menores en el fútbol: Otro detenido  por el caso de Independiente

"Tito, el Rey de Reyes", cuyo apellido sería Ponte, es el único de los seis sospechosos apresados por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente, acusado de este delito. Aunque, la imputación en su contra se podría agravar si aparecen nuevas pruebas.

Los otros cinco detenidos: Leonardo Cohen Arazi (Relacionista Público),  Martín Bustos (Árbitro), Juan Manuel Díaz Vallone (Organizador de torneos de Fútbol en Buenos Aires), Alejandro Carlos Dal Cin (Representante de jugadores) y Silvio Flieta (Estudiantes), quienes fueron indagados por, entre uno y siete casos de abuso sexual.

Los operativos y la nueva detención fueron realizados por efectivos de la policía bonaerense y fueron supervisados por la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, quien está a cargo de la investigación.

¿Qué es Grooming?

Se informó que el delito por el que fue culpado al último detenido es "grooming". Se trata de una figura penal que fue incluida en el Código Penal en 2013. El artículo 131 del Código Penal impone penas de seis meses a cuatro años de prisión a quienes cometan este delito.

Según la ley, el grooming es "el acoso contra menores por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Vale destacar que durante estas tres semanas de investigación, la fiscal Garibaldo encontró 120 perfiles de redes sociales que serán revisados para tratar de determinar si se tratan de casos de estas características.