La fiscal que investiga la llamada causa de los abusos en el Club Atlético Independiente, María Soledad Garibaldi, solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para los seis sospechosos detenidos. El juez Luis Carzoglio deberá resolver si confirma o no el pedido de la fiscal a cargo de la UFI 4 de Avellaneda, tiene plazo para hacerlo dentro de los próximos 5 días.

Los detenidos son el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leandro Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, los representantes de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y Alberto Ponte, y el estudiante Silvio Fleyta. Todos están imputados por delitos de abuso y corrupción de menores, menos Ponte, al que se lo acusa de grooming (acoso virtual).

También está detenido el abogado del árbitro, Tomás Beldi, pero por otra causa. Está acusado por encubrimiento, por haber roto a martillazos el celular de su cliente para ocultar posibles chats de WhatsApp y hasta fotos de menores.

Vale destacar, que el jueves último quedó imputado el vocal titular del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente del club Acassuso, "Pipo" Marín, quien habría sido mencionado en la causa como autor de determinados delitos.

Sin embargo,  no quedó detenido porque no hay suficientes pruebas en su contra.