El árbitro Martín Bustos es el primero de los detenidos en el marco de la causa que investiga abuso sexual y corrupción de menores en las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente. Está acusado de captar menores en las redes sociales y corromperlos, además de haber salido con un menor de edad.

Una amiga suya, Valeria, salió a defenderlo y a declarar a favor de su imagen. "Si se mandó una cagada, si se equivocó, pagará con la justicia. Pero no es como dicen los medios, Martín no está en una red de pedofilia y si salió con un menor, no estaba al tanto de la situación", dijo ella en diálogo con TN y agregó: "Joaquín, que tiene 19 años, le dijo que el chico que le presentó era de la misma división que él".

"Si es verdad que el chico era menor, va a tener que pagar", continuó, aunque aclaró: "Él no entregaba a ningún menor. En algún momento se va a probar".

En un principio, se dijo que Valeria era novia de Bustos, pero ella lo desmintió. "No podría serlo porque es gay. Yo soy muy amiga de él", declaró la chica y cerró: "Pongo las manos en el fuego por él y no me voy a quemar".