La fiscalía de Saavedra recibió esta mañana una nueva prueba en el caso de los abusos a menores en el Club Atlético River Plate. La ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AViVi), con el abogado Andrés Bonicalzi manejando el hecho, aportó la carta del hijo y sobrino de dos ex jugadores del elenco Millonario. En ese escrito, que se mantiene secreto y fue entregado a los fiscales a cargo de la causa, se detallan los ofrecimientos sexuales que recibían los deportistas en la pensión del club.

"Aporta datos sobre los momentos en los que pasaban necesidad o el modo en el que estaban en contacto entre los abusadores de los chicos", le dijo Andrés Bonicalzi,abogado de la ONG, al sitio minutouno.com.  Asimismo, este testigo, cuya identidad no fue revelada, relataba que los abusos en el fútbol argentino se realizan desde hace más de 40 años.

"Nadie que esté en el ámbito puede hacerse el zonzo en relación a la existencia en varios lugares de este tipo de contacto sexual con menores", agregó el abogado.

Además de aportar detalles sobre el mecanismo que se utilizaba en la pensión para realizar estos abusos, el denunciante, cuyo padre y tío fueron jugadores de River, entregó el nombre de un fotógrafo que habitualmente trabajaba en el club.

Vale destacar, que en la tarde de ayer en la sede del club se realizó un allanamiento por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27. Allí, efectivos del Poder judicial, junto a integrantes de la División de Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, se acercaron este martes por la tarde a la sede del club para solicitar documentación en el marco de la denuncia por el supuesto abuso a dos menores ocurridos entre 2004 y 2011.

Según precisó River en un comunicado, se requirió la siguiente información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club. Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente.

Además, la ex médica cirujana del club Andrea Pennesi, que denunció los hechos a través de la (AVIVI), fue citada a declarar en el transcurso de esta tarde. Según trascendió, la presentación no se realizará en la fiscalía correspondiente, ya que la profesional solicitó resguardarse.

Los hechos en River se suman a la investigación por una presunta red de pedofilia en las inferiores del fútbol argentino, que ya provocó seis detenciones por los hechos ocurridos en Independiente.