Este mediodía, Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de socios de Atlanta, aclaró hoy que desistieron de la judicialización del "ascenso" a la Liga Profesional porque la Asociación del Fútbol Argentino "decidirá" el formato de definición tras una reunión con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

"Yo vine a hablar a la AFA por una disculpa a mi cliente Miguel Licht, a quien le iniciaron un juicio penal y lo conseguimos. Por otra parte, Atlanta no llevará a juicio el caso del ascenso y la AFA decidirá los ascensos, cómo se jugarán", dijo Dalbón en diálogo con la prensa a la salida de una reunión llevada a cabo en la sede de AFA.

El abogado representó entre otros a Licht, juez del Tribunal Fiscal de la Nación, quien unas semanas atrás protagonizó un fuerte cruce mediático con los directivos de la AFA, aunque le bajó el tono a la disputa luego de reunirse hoy con Chiqui Tapia. "Si me necesitan como nexo político estoy a disposición pero esta tarde vinimos por otra cosa. Fue una reunión positiva. Lo cierto es que charlamos sólo de fútbol", detalló el doctor, que  es uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Atlanta es el líder de la Zona A de la Primera Nacional y a diferencia de San Martín de Tucumán, primero en la Zona B, decidió apoyar la continuidad de la competencia cuando el coronavirus lo permita y repudió el reclamo de los tucumanos. 

"Atlanta tiene que ascender, según mi interpretación y el pensamiento que mantenemos con el grupo de socios, pero sabemos que en caso de ir a la justicia ordinaria puede ser desafiliado el club por la FIFA", explicó Dalbón.