Este jueves por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en el predio de Ezeiza mediante aprobación de Comité Ejecutivo, donde se aprobó la cantidad de descensos por temporadas de la Superliga.

El 24 de julio el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó el reglamento de la temporada 2019-2020 y allí se modificó la cantidad de equipos que descienden, estableciendo tres para la actual temporada y las temporadas: 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, llegando de esta manera a los 20 equipos.

Además, la Asamblea General ordinaria avaló el cambio en el Estatuto que le permite a cualquier miembro del Comité Ejecutivo ocupar el cargo por tres mandatos. De esta manera, Tapia podría seguir al frente del organismo que controla al fútbol nacional por dos mandatos más (hasta ahora sólo se podía aspirar a una reelección).

Esta modificación fue respaldada hoy en la Asamblea de AFA. Eso fue ratificado posteriormente por la Asamblea de la Superliga y el Comité Ejecutivo de la AFA y restaba el último paso, la aprobación en la Asamblea de la AFA.

Dirigentes de diferentes clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol querían lograr una mayor reducción, y para eso trabajaron con dirigentes de otras categorías, buscando modificar lo establecido pero nunca lo consiguieron. Uno de ellos era Gimnasia, quien hoy se encuentra en zona de descenso directo.

Estuvieron presentes 41 asambleístas (20 de Superliga y 21 del Ascenso), incluidos el presidente de la AFA y Pablo Toviggino, secretario de presidencia. Los dos ausentes fueron los de San Lorenzo y Gimnasia (estuvo Gabriel Pellegrino, aunque no es el titular del club), quienes tendrán elecciones en los próximos días.