Vélez perdía 2-0 ante Aucas y quedaba eliminado de la Copa Sudamericana en Ecuador, pero en la última jugada del partido el defensor local Carlos Arboleda cometió un penal infantil que Thiago Almada cambió por gol y valió la clasificación en la altura de Quito.

El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos y con el equipo de Gabriel Heinze con el trámite controlado. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto.

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66 minutos de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado. Pero el fútbol da sorpresas.

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. El joven Almada, agarró la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

Gracias al gol de visitante, El Fortín obtuvo el pasaje a la siguiente instancia.