El nombre de Lucas Albertengo vuelve a girar en la cabeza de los dirigentes Pincharratas en un mercado de pases. El atacante que ya fue sondeado a principio de año acaba de rescindir su vínculo  con el Monterrey de México y sin lugar  en Independiente (club que tiene su ficha);  el León busca acordar su llegada aunque debe disputarse su contratación  con clubes del fútbol argentino y del exterior.

El atacante de 27 años, quien inicio su carrera en Atlético de Rafaela y brilló con sus goles con la remera de la Crema, es pretendido por Colón de Santa Fe, Huracán, Nacional de Uruguay, Chapecoense y clubes  de Arabia Saudita. Por esta razón, al Pincha que no cuenta con gran poderío desde lo económico para pelear con dichas instituciones, ceunta tiene una carta de incentivo: la participación en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Alayes y compañía ya tienen un plan B para reforzar la zona ofensiva del equipo de Benítez y las posibilidades también están vinculadas a los clubes de Avellaneda. Los nombres pretendidos serían: Maximiliano Cuadra de Racing y Jonathan Menéndez que milita en el Rojo. Ambos están en segunda plana en la ideas de los entrenadores y Estudiantes buscaría que lleguen a préstamo.

A 14 días del primer partido oficial, ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, el Chino tan solo cuenta Fernando Evangelista como refuerzo para el segundo semestre y por esto buscarán cerrar antes del fin de semana una nueva incorporación.