Luego de que la dirigencia albirroja se decidió mantener a Leandro Benítez al mando del equipo -estará firmando la semana que viene-, en Estudiantes se propusieron rodear de la mejor manera posible al nuevo entrenador. Dentro de esta idea apareció el nombre de Alejandro Kohan, donde solo faltan detalles para que se confirme su llegada y se haga cargo de la preparación física del plantel.

Kohan, que ya tuvo un contacto con la dirigencia, cuenta con una extensa trayectoria trabajando con clubes de Primera División. Desde sus comienzos en Ferro, en 1994 como ayudante del Profe Bonini, hasta su última participación en el cuerpo técnico de Ariel Holan, el PF se ganó el respeto y reconocimiento de gran parte del ambiente del fútbol.

Su nombre, junto con el de Pablo Blanco, fueron los dos candidatos apuntados para acompañar al Chino en este nuevo proceso.

El hombre que dejó de lado su compromiso con Walter Erviti para trabajar en el equipo de trabajo que está formando, será el encargado de la parte física del plantel albirrojo el semestre que viene, está sin trabajo desde enero de este año, cuando dejó su lugar en Independiente tras romper su relación con Holan. Con el Rojo, consiguió la Copa Sudamericana 2017 y la mayoría de ese plantel reconoció públicamente los méritos de la preparación física.

Si bien falta la confirmación del club, hay que ver que sucede con Juan Tamone (actual preparador físico de Benítez) y sólo restaría saber si llega un ayudante de campo o si continúan Juan Krupoviesa y Laureano Franchi.