El domingo desde las 8.00 hasta las 18.00 horas se llevarán a cabo las elecciones en Racing y Víctor Blanco es candidato a conseguir la reelección, aunque en los últimos días fue cuestionado por sus vínculos con la política nacional. En diálogo con Diagonales y antes del cierre de campaña que se realizará esta noche en Capital Federal, Alfredo Chidioni, elegido por el actual presidente para ser Vicepresidente segundo en la lista “Racing Gana y Avanza” y que actualmente es encargado de infraestructura en la institución, relató de qué manera se preparan para el acto electoral y afirmó que ellos solamente piensan en el club.

¿De qué manera se preparan para este domingo?

-Cuidando la gestión del día a día del club, para que no se mezcle con el panorama político que tenemos que afrontar el próximo domingo. Estamos tranquilos porque sabemos todo lo que hicimos y el socio valora mucho nuestra gestión.

¿Cómo se dieron estos años?

-Fueron años de mucho trabajo y gestión. Nosotros veníamos de una crisis institucional, donde el Presidente, Vicepresidente y algunos Vocales renunciaron y quedaron muy pocos trabajando. Pero Víctor Blanco, que era vicepresidente segundo en ese entonces, tuvo la grandeza de agarrar todo. Desde ahí decidimos involucrarnos a la política porque Racíng lo necesitaba. Estábamos últimos en el torneo con dos puntos, con peligro de descenso, un plantel que no tenía jugadores surgidos del club.

Pero en un año y medio lo pudimos ordenar, salimos campeones y  hoy tenemos un club modelo desde lo económico, muy sólido y deportivo donde los jugadores son todos del patrimonio del club. A su vez, logramos que el club vuelta a jugar torneos internacionales.

El balance que hacemos nos deja conforme, pero sabemos que no nos tenemos que detener con la profesionalización de todas las aéreas del club y para esto sumamos muchos socios. Queremos que Racing por décadas sea una de las instituciones más importante de América.

El momento deportivo no es el mejor. Si lo tenes que calificar ¿Qué opinas? 

-Si medís toda la gestión, sabemos que este no fue un semestre. Pero tenemos que trabajar duro el año que jugamos la Copa Libertadores y hay que mejorar. Al hacer un repaso de toda la gestión. Tenemos que aspirar a la Libertadores, así como hace tres años ganamos el torneo, la idea e seguir ganando cosas y para eso preparamos los equipos.

Para esta lista ¿Gabriel Heinze es el primer candidato para ser el sucesor de Diego Cocca?

-No hablamos del técnico porque respetamos el momento eleccionario para que el socio se pueda expresar tranquilo en las urnas y a partir del domingo nos avocaremos a eso.

Se conoció el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, ¿Cómo lo calificas?

-Es un socio más, la verdad que nos han tratado de involucrar con la política nacional. Racing es un club político pero nosotros estamos para conducir el club y no hacemos política nacional. Nos preocupamos solamente por el crecimiento del club.

Sobre el apoyo de Larreta: "la verdad que nos han tratado de involucrar con la política nacional. Racing es un club político pero nosotros estamos para conducir el club y no hacemos política nacional"

Justamente las otras listas dicen que Blanco mezcló la política de Racing con la nacional ¿Qué opinas?

-La verdad que no. Yo no sé cuáles son los gustos de Blanco dentro de la política nacional y el tampoco sabe los míos, porque no lo hablamos nunca. Se habla mucho, pero Racíng no se mete en eso y nosotros no nos involucramos  en la política nacional.

¿Se lo está ensuciando a Blanco?

-Cuando un acto electoral se habla un poco de más para intentar sacar ventaja, pero estamos muy tranquilos porque sabemos lo que queremos y como estamos transformando la institución.

Matías Gainza Eukerián dijo que Diego Milito iba a trabajar con él y el ex jugador lo desmintió, ¿Se los trata de mala manera a los ídolos?

-Lo conozco mucho a Diego. Tiene a su hijo jugando en Racing y nos vemos siempre en el predio, porque estoy en el aérea de infraestructura y sé que no está involucrado. La verdad es que a Milito dejó de jugar al fútbol hace un año, se tomó este año sabático para hacer el duelo que todo futbolista realiza para pasar a otra profesión. Hay que dejarlo tranquilo.

¿Blanco tiene que aspirar a trabajar con él?

 -Eso lo veremos, depende mucho de Diego. Hay que respetarle los tiempos  y seguramente el destino de Milito y Racing van a a estar ligados.

Volviendo a Víctor Blanco ¿Qué significa para Racing? 

- Fue muy importante, una persona que ordenó el club desde la parte institucional, económica y deportiva. Es muy honesto, como todo el grupo de trabajo que realiza las tareas con sacrificio y en esa línea vamos a seguir.

 Si consiguen la reelección ¿Qué desean promulgar?

 -Seguir en esta línea de gestión donde tenemos muchos proyectos de infraestructura por delante en los cuales hemos invertido muchísimo durante los últimos años. Queremos hacer el predio Tita Mattiussi (complejo de Racing) que tenía cuatro canchas  y ahora cuenta con ocho, tres de césped sintético, sea un lugar deportivo modelo en Argentina.

La idea es seguir aumento la cantidad de socios, cuando arrancamos teníamos 35 mil y ahora tenemos 70 mil. Nuestra meta es llegar a los 100 mil y que puedan aprovechar las instalaciones. A su vez, en conjunto con al municipalidad, vamos a seguir trabajando en el Estadio Juan Domingo Perón (el Cilindro) para que sea sede en el mundial de 2030 si se desarrolla en nuestro país.

¿Qué le piden al socio para el domingo?

 -Que vayan a votar, es muy importante ya que el club les pertenece y tienen que participar porque el que gane va a manejar el club en los próximos tres años y son ellos deciden la vida institucional del club.