Luego de que este miércoles por la noche se viralizaron las imágenes que muestran como algunos de los futbolistas del plantel de Deportivo Riestra se encontraban en el club realizando un entrenamiento pese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO),  desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a trabajar para encontrar una sanción para el equipo que milita en la segunda categoría, en caso de que se confirme el rompimiento de la cuarentena.

Hoy la AFA emitió un comunicado en el que informa que se levantó la feria judicial para tratar el tema. "A partir del 1 de junio se designa al Dr. Walter Hope a los fines de atender todas las tareas administrativas inherentes a la apertura de la feria del Tribunal de Disciplina Deportiva", dice la resolución firmada por el presidente Claudio Tapia.

Además, la justicia ordinaria procedió en allanar la sede del club. Guillermo Madero, director ejecutivo del comité de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la polémica por la actividad deportiva sin autorización que efectuó y avisó: "Es un delito federal".