La causa por la muerte de Diego Armando Maradona sigue su transcurso. Hoy, personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, acompañados por agente de la Policía Bonaerense, allanaron el consultorio y el domicilio de la psiquiatra del Diez, Agustina Cosachov.

Los dos allanamientos, que fueron en el barrio de Palermo, habían sido pedidos por el Juzgado 6 de Garantías: uno fue en Soler al 4100 y otro en Guise al 1600. 

Cosachov había sido una de las profesionales que avaló que Maradona recibiera el alta el pasado 11 de noviembre, luego de su intervención quirúrgica por un hematoma subdural en su cabeza.

A su vez, pidió "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico" y contar "con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

El allanamiento a Agustina Cosachov se da luego de que también allanaran la casa y el consultorio médico de Leopoldo Luque, doctor personal de Maradona, el último domingo, en medio de una investigación por presunto delito de "homicidio culposo".

Vale marcar, que según averiguó este medio, mañana comenzarán una pericias complementarias a la autopsia: analizarán la sangre, orina, hisopados e incluso el corazón del fallecido en distintos laboratorios.