Brasil volvió a recuperar la memoria de sus equipos gloriosos y es uno de los principales candidatos a quedarse con el torneo que se disputará dentro de poco más de dos meses en Rusia. Ayer, sin Neymar se impuso en el Estadio Olímpico de Berlín ante Alemania con gol de Gabriel Jesús de cabeza y fue superior a lo largo de todo el partido con su dinamismo y regularidad en todas sus líneas.

El equipo que comanda Tite mantiene su buen juego desde las eliminatorias Sudamericana donde finalizó primero y aunque no cuenta con su máxima figura sigue demostrando que su idea está firme y sistematizada.

Ayer también jugaron Colombia que igualó sin goles ante Australia, Perú que cerró la gira de amistosos con dos victorias. En esta ocasión le ganó 3 a 1 a Islandia, que será rival de Argentina en la fase de Grupos del Mundial, con goles de Tapia, Ruidiaz y Farfan. Mientras que Uruguay, la otra selección sudamericana clasificada se impuso el día lunes ante Gales con gol de Edinson Cavani y se quedó con la final de la China Cup.

Otros partidos que se jugaron ayer fueron:

Rusia 1 (Smolov) – Francia 3 (Mbappe 2 y Pogba)

Dinamarca 0 – Chile 0

Inglaterra 1 (Vardy) – Italia 1 (Insigne)

Nigeria 0 – Serbia 2 (Mitrovic 2)

México 0 – Croacia 1 (Rakitic)