En el final de la jornada del miércoles, Argentina se quedó con dos medallas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen la particularidad de que en varios deportes se realizan pruebas por equipos, en los que atletas de diferentes nacionalidades participan juntos y uno de estos casos, en la ciudad de Buenos Aires, ocurrió en gimnasia.

En ese contexto, dos argentinos hoy ganaron medallas: Fernando Espíndola (artística) se quedó con la plateada en el denominado equipo Max Whitlock y Santiago Escallier (trampolín) fue bronce con el Oksana Chusovitina.

Espíndola compartió su presea con deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña.

Escallier, por su parte, intregró su grupo con competidores de Belarús, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

La competencia, en esta oportunidad, consiste en unir en un mismo equipo atletas de diferentes países y varias especiales. Así, en cada grupo hay representantes de artística, rítmica, acrobática y trampolín.