Argentina venció 3-2 a Eslovenia en un partidazo que los deja con un pie en segunda ronda. Para acceder a esa instancia, con caer ante Japón en tie-break en el día de mañana (11.30) les alcanza. Los parciales fueron 25-18-22-25, 27-29, 25-17 y 15-13. 

En el primer set se vio un equipo muy concentrado, preciso y con grandes recepciones y defensas (el líbero Alexis González, quien ingresaba solo para recibir, ahora se mantiene en cancha también para defender, función que ocupaba Ignacio Fernández) consiguió rápidas diferencias, 8-2, ante un seleccionado esloveno desconcertado. Tres bloqueos (Seba Solé sigue enchufado) y varios ataques de Poglajen fueron fuente de tantos para sumar y dominar todo el capítulo que terminó a favor de Argentina 25-18. 

En el segundo levantó Eslovenía y si bien Argentina pudo meter 4 bloqueos de entrada, no pudo escaparse sino hasta el 12-10. Los europeos sumaron en armado, contundencia y precisión, por lo cual al bloqueo argentino, en la segunda mitad del set, le costaba leer las acciones rivales. Eslovenia pasó al frente y hasta se adelantó 23-20 tras ir 19-20 con los servicios del opuesto Gasparini. Esa fue la clave para que los eslovenos empardaran con el 25-22.

El 3° favoreció a los eslovenos en el arranque, aprovechando el envión que les había dado el parcial anterior. Eran ellos los que anotaban con mayor facilidad, mientras que a la Selección le costaba sumar y rotar, al punto que los europeos se adelantaron 14-11. Sin embargo, algunas intervenciones de Lisandro Zanotti (ingresó por Conte) generaron la igualdad en 14. Al final fueron punto a punto; Eslovenio lo definió en el quinto set ball (29-27). El set duró una hora ocho minutos.

Julio Velasco movió el banco para el 4°: dejó a Zanotti por Conte y puso a Crer en lugar de Loser; Cavanna (otra vez titular, por De Cecco) y Lima (por José Luis González) se mantenían; Solé y Poglajen lideraban, así como otro experimentado, Alexis González. Pese al golpe del set anterior, el equipo entró con todo para buscar el tie-break, algo que consiguió a partir de la brecha prematura con buenos pasajes de Zanotti y Crer. Del 15-10 al 21-13 ya inalcanzable fue agrandando el paréntesis hasta el 25-17. 

Los habituales suplentes más Solé, Poglajen y Alexis González largaron el último, en el que Argentina se puso 4-2, pero rápidamente Eslovenia se recuperó para mandar por uno hasta la recta final. Con una gran defensa de Crer y ataque de Zanotti, Argentina sacó el 11-10 clave, que se transformó en 13-11 con un saque de De Cecco. Y en la primera que tuvo para ganar, Poglajen no falló: 15-13 y segundo triunfo en la Copa del Mundo.

Aunque una derrota ante Eslovenia no lo deja afuera de la competencia, una caída obligaría al seleccionado a ganarle a Japón para estar dentro de los cuatro mejores de la zona y, en ese caso, ir a parar al Grupo H, donde se enfrentaría al ganador del D (hoy, Polonia), el escolta del C (Serbia) y al tercero del B (Francia).