La Selección Argentina fue seleccionada por la ITF (International Tenis Federation) y el Grupo Kosmos como uno de los dos países invitados directamente a la fase final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019. El otro Wild Card (invitación) fue para Gran Bretaña.

El sorteo de la primera fase (se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipo) se realizará este miércoles a las 11, y será el primero el nuevo formato de competencia, luego 118 años de historia. También se conocerá la sede única en donde se jugará.

La etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Además de Argentina e Inglaterra, ya tienen un lugar asegurado en la fase final los semifinalistas de la edición 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos.

Las 12 selecciones cabezas de serie son1º Bélgica, 2º Serbia, 3º Australia, 4º Italia, 5º Alemania, 6º Suiza, 7º Kazajistán, 8º República Checa, 9º Suecia, 10º Austria, 11º Canadá y 12º Japón. Los otros 12 participantes de la fase eliminatoria serán: Hungría, Holanda, Rusia, Bosnia/Herzegovina, India, Uzbekistán, China, Colombia, Chile, Brasil y otros dos equipos a confirmar.

La fase final del torneo se disputará del 18 al 24 de noviembre de 2019 y las posibles sedes son Madrid (España) y Lille (Francia).