La fiesta en la Bombonera fue completa, la gente después de disfrutar el himno entonado por Soledad Pastoruti y de ver cómo Javier Mascherano recibía una remera con el 143, homenajeando sus partidos en la Selección que lo convierten el que más veces vistió la remera, se fue conforme con la victoria ante Haití, que lo tuvo a  Lionel Messi como estandarte.

Los dirigidos por Sampaoli, que tuvieron a Caballero finalmente poniendo el buzo de arquero titular que dejó Romero tras su lesión, en la primera parte, llegaron a la apertura del marcador a los 17 minutos desde la pena máxima por medio del 10. Ventaja que no pudo estirar hasta el segundo tiempo, aunque tuvo chances claras en los pies de Gonzalo Higuaín.

La superioridad se amplió en el complemento por medio de Messi, a los 12’ tras una buena jugada de Higuaín que tira el centro para Lo Celso quien cabecea, tapa el arquero y el jugador del Barcelona capta el rebote dejando sin chances al portero visitante y 20’, el capitán nacional amplía el marcador posterior  a una buena jugada de Cristián Pavón por izquierda (ingresó por Di María) anota el tercero, permitiéndole llegar a su sexto hat trick con la remera nacional.

Tres minutos más tardes, Sergio Agüero (había sustituido a Higuaín) pone el cuarto gol y cifra definitiva para el selectivo argentino.

Argentina, que viajará esta noche a Barcelona para continuar con la preparación, donde luego viajará a Israel para jugar su segundo amistoso previo al debuto mundialista ante Islandia, se despidió de su gente con aplausos e ilusionando al pueblo nacional con la obtención de la Copa del Mundo.