Argentina sumó una nueva medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018  tras el título obtenido por la Selección masculina de básquet 3x3 que se impuso con autoridad en la final ante Bélgica, por 20-15 en el Parque Urbano ubicado en Puerto Madero.

Con una actuación destacada de Marco Giordano, que anotó 11 puntos, el combinado nacional se impuso ante los europeos de principio a fin para no dejar dudas en la consagración. Juan Esteban De La Fuente aportó 5 puntos, mientras que Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga (ganador de la competencia de volcadas) marcaron 2 cada uno.

El camino argentino arrancó con tres victorias (Estonia, Rusia y Mongolia) y una derrota (Estados Unidos) en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó sin problemas a Georgia y este mediodía necesitó del Over Time para vencer con un ajustado 18-16 a Ucrania en la semifinal.

"Es algo único, por suerte pudimos coronar con una medalla porque trabajamos mucho" detalló Juan Hierrezuelo en dialogo con Diagonales. Además, comentó como vivió la semi ante Ucrania: "Cuando lo empatamos sabíamos que teníamos que dejar todo. Fue increíble".

Juan De La Fuente fue otro de los jugadores que dialogó con el medio ni bien terminó el partido final y relató su alegría: "Todavía no caigo que soy campeón olímpico".