Sin Lionel Messi, que quedó afuera del partido por una sobrecarga muscular, la Selección derrotó 2 a 0 a Italia en Manchester con goles de Ever Banega y Manuel Lanzini en el primer encuentro amistoso de la última gira previo al Mundial de Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo muchos jugadores que se jugaban  un lugar en la lista para la cita ecuménica demostraron jerarquía y buen nivel futbolístico.

En el primer tiempo, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso, que reemplazó a Messi, intentaron cumplir la función de la Pulga. Argentina fue de menor a mayor y era superior a los italianos, que no dañaron a la defensa albiceleste. La chance más clara para la selección fue un remate de Gonzalo Higuaín -que regresó después de seis meses a la delantera del elenco nacional- luego de un gran pase de Ángel Di María, pero su compañero de Juventus,el eterno Gianluigi Buffon, evitó la caída de su valla. El arquero también reaccionó muy bien ante un cabezazo de Nicolás Otamendi y un tiro del lateral por izquierda Nicolás Tagliafico, de buen partido.

En el complemento, en los primeros minutos la albiceleste perdió el orden y el arquero Wilfredo Caballero, que con sus tapadas se convirtió en la figura en la noche de Manchester. Ante el dominio de la azurra, Jorge Sampaoli decidió reemplazar a Di María –de flojo partido- por Diego Perotti a los 19 minutos. Además, el entrenador metió a Ever Banega por Leandro Paredes. Este sería un cambio clave porque el ex Boca, tras una muy buena combinación con Lo Celso, dio el primer pasó en el marcador a los 30 minutos. Pero a los 41, con otra gran definición de Manuel Lanzini, el equipo de Sampaoli aumentó el marcador selló el 2-0.

¿Qué le dejó la victoria al entrenador oriundo de Casilda?. En primer medida que pudo ganarle a un duro rival sin la presencia de Lionel Messi y que jugadores como Wilfredo Caballero – debutó hoy en el arco nacional con 36 años-, Fabricio Bustos, Manuel Lanzini, Diego Perotti y Giovani Lo Celso demostraron con su juego ganas y nivel para estar en Mundial.