Paso a paso y sin brillar, la Selección Argentina sigue avanzando en la Copa América. En el estadio Maracaná, como más de 20 mil argentinos en las tribunas, se impuso por 2-0 a Venezuela en  los cuartos de final y el martes que viene, buscará de la final, nada menos que frente al clásico: Brasil. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron los goles.

Al igual que con Qatar, el seleccionado se había propuesto arrancar el partido presionando bien arriba y llegando con mucha gente al área rival y pasó lo mismo con la Vinotinto. El representativo nacional fue protagonista en el comienzo del encuentro y la primera la tuvo Sergio Agüero: asistió Lionel Messi, el Kun remató de derecha y el arquero Wuilker Faríñez la mandó al tiro de esquina.

Germán Pezzella  estuvo cerca luego de que Lautaro Martínez la peinara, pero se la llevó por delante cuando estaba solo y la pelota le quedó a Faríñez. Argentina iba, estaba cerca y llegó al gol con el selló de Lautaro Martínez a los 9 minutos, tras un tiro de esquina pasado, que Agüero mete hacía adentro y de taco defina el Toro.

En el complemento, Venezuela seguí con le control y Argentina buscaba su chance de contra, y la tuvo. Leandro Paredes lo vio picar a Lautaro Martínez, el delantero eligió el primer palo y ahí dio la pelota. Muy clara.

Desde esa jugada de Martínez, fue todo de la Vinotinto. Sin ideas para volcar el dominio en situaciones, pero iba ante una Selección Argentina que solamente aguantaba cerca de su área. Ya sin Lautaro y con Angel Di María, con Giovani Lo Celso por Acuña, apareció Franco Armani para mantener el arco en cero en un remate de Hernández.

La tranquilidad, llegó a los 30 minutos para el equipo de Scaloni, la jugada arrancó con una buena presión de Rodrigo De Paul, siguió con un remate débil de Agüero y la floja reacción de Fariñez le permitió a Lo Celso empujar la pelota a la red.

Otra vez 2 a 0, con un gol en el comienzo del juego, Argentina volvió a ganar y sin recibir goles. Ahora, se vine la semifinal con el local y rival de toda la vida...