La Copa Libertadores vuelve a ser protagonista en el calendario futbolero y desde hoy comienzan los partidos de ida de los cuartos de final que tendrá como protagonista cuatro equipos argentinos: Atlético Tucumán, River, Independiente y Boca.

El primero en jugar será el Decano tucumano que vivirá una fiesta esta noche en su estadio José Fierro ante Gremio de Porto Alegre. el último campeón de la competencia. El equipo del norte argentino quiere seguir haciendo historia, viene de eliminar a Atlético Nacional de Colombia y será la primera vez que juega en esta instancia del torneo. La vuelta se jugará el 2 de octubre en Brasil.

Mañana será el turno de los otros tres argentinos, a las 19.30 Independiente y River vivirán un clásico diferente donde comenzarán a busca un lugar en las semifinales. El Rojo viene de dejar afuera a Santos de Brasil, mientras que los de Gallardo eliminaron en octavos al otro elenco de Avellaneda: Racing. La revancha se disputará el martes 2 de octubre en el estadio Monumental.

Luego será el turno de Boca, quien viene pasar en la fase anterior a Cerro Porteño, ante uno de los candidato a quedarse con el torneo, Cruzeiro. El juego en la Bombonera iniciará a las 21.45 y la vuelta se disputará el jueves 4 del próximo mes.

Además, serie de los partidos de ida de cuartos de final culminarán el jueves en Chile con el duelo entre Colo Colo - Palmeiras.