Luego de tres años y tres meses, Gabriel Milito regresó a Estudiantes como reemplazante de Leandro Benítez y no perdió tiempo de trabajo; junto a su cuerpo técnico que esta compuesto por Leandro Avila y Rodrigo Vilallonga (ambos ayudantes de campo); Sergio Di Bártolo (preparador físico)y charlando continuamente con Cristián Serrano (actual analista de vídeos del club), realizó su primera práctica en City Bel.

Con los botines puestos y dando indicaciones permanentemente, el Mariscal produjo un entrenamiento muy activo, donde la pelota fue el elemento fundamental en las diferentes actividades que desarrolló el plantel durante la práctica de la mañana que por momentos se desarrolló bajo la lluvia.

Tras una charla en el Gimnasio, el plantel salió a al cancha número y realizaron un entrada en calor con pelota, posteriormente hicieron un trabajo de pases y recepción con ambos perfiles.

Ya sin Mariano Pavone, Lucas Albertengo, Enzo Kalinski y Gonzalo Jara -se fueron a trabajar al gimnasio-, los jugadores siguieron buscando perfección con la pelota pero en espacios reducidos dentro de un cuadrado, donde se formaron dos grupos que tenían apoyo en las bandas.

La práctica finalizó con aquellos que no fueron titulares ante Gimnasia realizando tareas de definición en superioridad numérica para los atacantes (dos jugadores contra un defensor y el arquero) y con un fútbol en espacios escuetos.

Mañana Milito ya trabajará con todo el plantel junto durante toda la mañana y comenzará a planificar el equipo que visitará a Huracán el día lunes.,