Brian Arregui se quedó con la medalla dorada en boxeo hasta 69kg de los Juegos de la Juventud Buenos Aires tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz por fallo unánime en un Parque Olímpico repleto.

El entrerriano brilló en el Pabellón Oceanía -sede donde se desarrolló la pelea- . El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28.

Arregui, que se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov.

"Participar de un Juego Olímpico, en tu país y ser campeón no tienen precio", relató el joven de 18 años en dialogo con Diagonales . Además, agregó:"Este logro es algo muy importante, estoy viviendo el principio de un sueno y seguiremos trabajando por más".

Sobre el final, hizo referencia al combate ante Elourz, "Nos imaginábamos una pelea dura con el marroquí, pero estuve siempre muy concentrado".