"El estadio esta ocho puntos, mañana lo vamos a probar", remarcó el Chino Benítez en la conferencia de prensa de hoy; en la previa del encuentro del sábado entre Estudiantes y Patronato, se difundieron las primeras imágenes del estado actual del campo de juego del Estadio Único avalando el puntaje puesto por el entrenador Pincha. Luego de ocho meses de intensos trabajos, las autoridades provinciales dieron el visto bueno para que la pelota vuelva a rodar en 25 y 32.

La administración del estadio, en conjunto con el Gobierno de la provincia, por decisión de María Eugenia Vidal, decidió implementar un sistema llamado "PlayMaster". Esta incorporación que se realiza en los 6.000 módulos ya existentes que componen el campo de juego e implica un novedoso mecanismo que funcionará por debajo y por encima de la superficie: las raíces de césped natural crecerán en torno a las fibras, y con ello se anclarán más fuertemente al campo de juego. Con estas modificaciones, el sistema híbrido asegura que siempre existe una superficie plana y estable y con una utilidad de 150 a 200 por ciento más en horas uso.

Esta tecnología fue utilizada en los estadio del último Mundial de Rusia y por grandes clubes europeos como Juventus, Athletic Club de Bilbao, Ajax,  Tottenham y el Espanyol de Barcelona, entre otros. 

Esta es una gran noticia para el conjunto dirigido por Leandro Benítez y para todos los hinchas albirrojos, que ya no tendrán que viajar más a Quilmes para alentar a su equipo. La última vez que Estudiantes jugó en el Estadio Único fue el pasado 24 de mayo, cuando derrotó por 3 a 1 a Nacional de Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Esa noche fue la última presentación de Leandro Desábato con la número dos del León.