El final de la historia se  vuelve a repetir, el nombre de Roger Federer, ya una leyenda del tenis, se encuentra nuevamente posicionado en la final de una competencia importante, en este caso en el Abierto de Australia –título que defiende- y alcanzó su partido decisivo número 30 en Grand Slam.

El suizo, que consiguió 19 Grand Slam en su trayectoria, en la madrugada de hoy dejó en el camino al juveniles surcoreano de 21 años que había eliminado a Djokovic, Chung Hyeon, que debió abandonar el partido por diferentes ampollas en la parte inferior de su pie izquierdo, cuando Roger se imponía 6-1, 5-2.

Con tan solo 62 minutos jugados en la semifinal, Federer que no perdió ningún set en el torneo enfrentará al croata Maric Cilic (preclasifiacado número sies en la competencia), que venció el día jueves al británico Kyle Edmund (6-2; 7-6; 6-2).

La cita será el próximo en el estadio principal, Rod Laver Arena, a partir de las 5.30 (hora Argentina)  y será el décimo enfrentamiento ante ambos, donde en todas las ocasiones el ganador fue Federer. El suizo que tiene cinco torneos de Australia, donde solamente le cedió la coronar a Rafael Nadal en 2009, intentará alcanzar la línea de  Roy Emerson y Novak Djokovic que tiene seis.