Los tenista nacionales arrancaron el primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, Australia. Los tres primeros que jugaron fueron Leonardo Mayer y Diego Schartzman que lograron vencer su rivales y Leonardo Mayer que no pudo avanzar a segunda ronda.

Delbonis fue el primero que jugó anoche ante Gilles Muller y el partido que  fue demorado por la lluvia, no fue el mejor para el argentino que perdió  ante el jugador de Luxenburgo en tres sets corridos 5-7, 4-6 y 3-6.

Por su parte Schartzman y Mayer comenzarón con el pie derecho; anoche el Peque derrotó al serbio Dusan Lajovic en un partido que se estiró hasta el quinto set en el cual el argentino se levantó dos veces en el tanteador. Los sets fueron 2-6/6-3/5-7/6-4/11-9 y enfrentará en segunda ronda a Casper Ruud.

El otro victorioso fue Leonardo Mayer que hoy le ganó en set corridos al chileno Nicolás Jarry y jugará contra uno de los candidatos a quedarse con el título, Rafael Nadal, que le ganó en su debut a Victor Estrella Burgos. Cierra la jornada de lunes Nicolás Kicker que enfrentará desde las 21.00 a Jordan Thompson.

Mañana seguirá la actuación de los argentinos y será el debut de Juan Martín Del Potro. El tandilense que volvió hacer Top Ten durante el torneo ATP 250 de Auncklan donde perdió la final ante el español Bautista Agut, enfrentará desde las 6.15 (hora Argentina) al estadounidense Frances Tiafoe.

A su vez, en la jornada de mañana se cerrará la participación de los jugadores nacionales en primera ronda con la participacion de Guido Pella contra Dominic Thiem desde las 1.30 y  la actuación de Horacio Zeballos frente a Fabio Fognini a las 12.15.