Australia Open, el primer Grand Slam, seguí desarrollándose y tan solo un argentino pudo avanzar a los octavos de final. Diego Schwartzman se impuso frente  Dusan Lajovic y avanzó a esta instancia por segunda vez en su carrera.

El Peque derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).  Comenzó con un juego sólido y atacando al revés del serbio, quien presentó fallas y errores no forzados, y mantuvo el ritmo durante todo el primer parcial. Tuvo un alto porcentaje en el servicio y en el sexto game del partido, cuando iba 3-2, quebró el saque del serbio; tras ganar el suyo,se puso en ventaja 5-2, no lo dejó respirar a Lajovic y quebró nuevamente llevándose el set 6-2.

En el segundo ambos tenistas brindaron un gran juego, con mucho peloteo y utilizando todas los tiros posibles. Sin embargo, Lajovic continuó sumando errores no forzados, principalmente del revés: Peque aprovechó y le quebró el servicio. El argentino falló cuando sacaba 4-2 y el serbio le rompió el servicio por primera vez en el partido, pero el número 14 del ranking ATP se recuperó y cerró el parcial 6-3.

Schwartzman quebró de entrada en el tercero, Lajovic lo dio vuelta pero no pudo aprovechar el momento y Peque igualó el encuentro en cuatro. El parcial, que fue el más peleado y extenso, se lo llevó por tie break el argentino, quien segunda vez en su carrera celebró el pase a octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

Ahora tendrá la dura tarea de vencer el próximo lunes al candidato al título: Novak Djokovic.

El que no corrió la misma suerte fue, Guido Pella (23º del ranking mundial) quien quedó eliminado del italiano Fabio Fognini (12º) por 7-6 (0), 6-2 y 6-3. El bahiense batalló durante poco más de dos horas frente al europeo, que se quedó con el tie break del primer set sin perder puntos y a partir de allí justificó su victoria con un gran rendimiento. Además, con este duelo quedó empatado el historial entre ambos en el circuito profesional (2-2).