Entre ayer y hoy a la madrugada se definieron las semifinales del primer Grand Slam del año, que se disputa en Australia en la ciudad de Melbourne y finalizará el próximo domingo cuando se desarrollé la final en la cancha principal del circuito. Los cuatro que alcanzaron la cita previa a la final son: el último campeón del torneo Roger Federer, Marin Cilic, el británico Kyle Edmund y la sorpresa Hyeon Chung que será el primer surcoreano que está entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

El primero en alcanzar la serie fue Edmund, que dejó en el camino a Grigor Dimitrov (6-4; 3-6; 6-3; 6-4) y jugará la semi ante Maric Cilic que venció a Rafael Nadal. El español preclsificado número uno en la competencia abandonó el juego en el quinto sets por una lesión, aunque el croata se estaba quedando con el mismo. El resultado fue a favor de CIlic: 3-6; 6-3; 6-7; 6-0y 2-0.

El destacado del torneo es el surcoreano de 21 años, Hyeon Chung, que había deslumbrado a todos eliminando en octavos de final a Novak Dokovic y esta ocasión dejó en el camino al estadounidense Tennys Sandgren en tres sets (6-4; 7-6; 6-3). El joven que juega con anteojos porque tiene problemas en su vista, es el primer surcoreano en llegar a una semifinal de Grand Slam y buscará derrocar al rey Roger Federer, que venció en el día de hoy a Tomas Berdych 7-6, 6-3 y 6-4.

Así se jugarán las semifinales (horario argentino):

Mañana (5.30 horas) Marin Cilic – Kyle Edmund

Viernes (5.30 horas) Roger Federer – Hyeon Chung.