Las obras el estadio Jorge Luis Hirschi no se toma feriados. Esta mañana, a 142 días de la apertura, comenzó el montaje de las vigas para el techo del renovado estadio de Estudiantes en 1 y 57

Las estructuras de acero galvanizado habían llegado a la ciudad hace 10 días y se utilizarán para la cubierta del sector de palcos de avenida 1, pero por la lluvia no se había podido comenzar con las obras. Sobre el edificio de palcos ya habían sido colocadas todas las columnas que servirán de soporte a las vigas del techo, que este jueves empezaron a ser elevadas por una grúa. 

"Es un total de 22 vigas de doce metros y medio, y otro tramo de cuatro que se van a ensamblar y se formarán de 16 metros y medio de longitud", detalló días atrás el Secretario de Obras, Miguel Mennno.

La cubierta de 1.980 metros, diseñada y fabricada por la empresa argentina con el objetivo de acelerar los tiempos de instalación, es de policarbonato alveolar de tres centímetros de espesor. Es semitransparente, con protección de los rayos UV y resistente a toda inclemencia climática. Este producto es novedoso en Argentina, pero en el resto del mundo se emplea desde hace más de diez años para grandes cubiertas de estadios, dando resultados excepcionales.

El estadio avanza y ya se palpita el 9 de noviembre.