Comenzó la Copa Libertadores para los equipos argentinos y el debutante fue Banfield que no arrancó con el pie derecho en el partido de ida de la segunda fase de la clasificación a la zona de grupos ante Independiente del Valle de Ecuador, que se encontró con el empate cuando faltaba tan solo un minuto.

El local fue el que tuvo las más claras en el primer tiempo, pero el palo y el travesaño le impidieron encontrarse con la apertura del marcador. En la segunda parte, desde los doce pasos Darío Cvitanich pone en ventaja a los del sur que intentaban aumentar el  tanteador para viajar más tranquilos a la vuelta.

Sin embargo, lndependiente del Valle se encontró a los 89 minutos con un penal dudoso que marcó el árbitro peruano Diego Haro tras una falta de  Gonzalo Bettini que se fue expulsado. El argentino Barreiro cambió por gol, sellando la igualdad.

Con este resultado, los jugadores del Taladro, que terminaron muy enojados con el juez de turno y ahora deberán salir a buscar el resultado en Ecuador el próximo martes en el partido de vuelta, para jugar contra el ganador de Chapecoense – Nacional y lograr meterse en la zona de grupos.

Otros partidos que se jugaron ayer:

Carabobo (Ven) 1  - Guarani (Par) 0

Wanderers (Chi) 1 – Melgar (Per) 1

Hoy juegan:

20.45 horas Chapecoense (Bra) – Nacional (Uru)

20.50 horas Unión Concepción (Chi) – Vasco Da Gama (Bra)