Javier Mascherano dejó el Fútbol Club Barcelona después de siete años y fue homenajeado en el auditorio de la institución donde se mostró emocionado por dejar su carrera en el equipo culé donde consiguió 18 títulos.  En el acto estuvieron presentes, dirigentes, jugadores del plantel actual entre ellos, Lionel Messi que no se perdió la despedida del Jefecito que argumentó  que se terminó un sueño cumplido. Sus compañeros lo despidieron con un vídeo saludando. 

Del acto participaron también el ex capitán del Barcelona Carles Puyol, el ex jugador Eric Abidal y los empleados de la institución, a los que el futbolista de 33 años nacido en Santa Fe saludó con especial cariño.

El mediocampista seguirá su carrera en China, en el Hebei Fortune, con la pretención de buscar continuidad para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia, que sería su última cita ecuménica.

Mira las declaraciones más relevantes del jugador que portaba la camiseta número 14 del Barsa:

"Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo".

"El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar".

"Uno tiene que tomar decisiones, siempre dije que lo más difícil que y tenía jugar en el Barcelona era que un día te tenías que ir pero bueno, yo lo tenía que hacer. Está claro que la edad o el paso del tiempo han sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil y antes de poner al club en un compromiso y no terminar de la mejor manera esta relación hizo que buscara este punto y aparte.

"Está claro que he analizado todo. Primero lo que busqué es tratar de volver a reencontrar la ilusión que poco a poco se iba perdiendo y está claro que si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es bastante importante pero eso nunca se sabe. Uno tiene que trabajar, hacer las cosas de la mejor manera posible para la tranquilidad de uno mismo. Luego el destino dirá como son las cosas".

Con este vídeo lo despidieron los jugadores:

Palabra de Mascherano: