En nuestro país hay una costumbre futbolera clara: no ceder los jugadores a los selectivos juveniles argentinos y parece que en el 2020 se vuelve a repetir. Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, está preparando a su equipo para el preolímpico sudamericano de Colombia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que choca con la Superliga y hay unos cuántos clubes que no quieren ceder a sus jugadores para que vistan la camiseta albiceleste.

"Tengo miedo de que no me den a los jugadores. Si no me los dan iremos con menos porque la lista de 22 ya la di; salvo que sea por lesión", afirmó el director técnico en una entrevista para Radio La Red. 

Esta declaración nace tras la asunción de Marcelo Tinelli como nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que no dejará que ni Adolfo Gaich ni Marcelo Herrera viajen ya que El Ciclón los necesita para las últimas siete fechas del torneo nacional. "Nosotros queremos ser campeones, por eso vamos hablar en AFA para que no dejen contar con los jugadores", expresó el Cabezón.

El campeonato clasificatorio se desarrollará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, entre el 18 de enero y 9 de febrero. Argentina intervendrá en el grupo A, junto a los representativos de Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. 

Mientras que la Superliga retomará su actividad el 26 de enero y, así, los futbolistas se perderían cuatro jornadas para determinar al ganador ya que hay varios que podrían levantar el trofeo.