La preparación física ya terminó y Bautista Cascini, el hijo de Raúl, aprovechó la pretemporada para adaptarse a la idea del entrenador que desde su llegada no lo tuvo muy en cuenta. El juvenil confesó que se esperanza con jugar y argumentó que el técnico al formar equipos mixtos entre habituales titulares y suplentes le sirve al jugador para estar expectante.

Mirá las principales declaraciones de la conferencia:

“Hicimos una buena pretemporada e intensa, la mayoría del plantel la completó, entrenamos bien y ahora arranca la segunda mitad del torneo que será dura y queremos arrancar de la mejor manera”.

“En los amistosos se vio reflejado lo que va hacer el torneo, porque fueron duros y parejos. Los dos equipos que nos tocó jugar lo hicimos bien, tratando de imponer nuestra idea de juego que nos pide Lucas y se mostraron buenas cosas”.

“Jugar mezclados te mantiene expectante, todo el tiempo te hace demostrar porque no sabes quién va a jugar”.

“El semestre anterior fue con altibajos donde perdí el puesto, me tocó jugar, salir y en un momento bajar a reserva, pero creo que hice una buena pretemporada y espero estar en la consideración del técnico para demostrarle que estoy para jugar”

“El entrenador llegó en un momento donde el torneo ya estaba empezado y sin mucho tiempo para plasmar su idea porque en este fútbol todos los partidos son una prueba. Creo que ahora, con esta pretemporada tenemos una base de lo que el entrenador quiere y esperemos empezar a mostrarlo el lunes”.

“Tenemos un arranque lindo y duro, contra un equipo grande que viene ser campeón de la Sudamericana, después Newell´s y el clásico. Pero estamos preparados y la Copa Libertadores es para nosotros una motivación extra esperemos cumplir las expectativas de la gente”.

“Si me toca jugar en la posición de volante mixto, me pide que cuando tengamos la pelota seamos claros y a la hora de atacar que pisemos el área rival que es importante en esa función. Esta es una posición que se valora mucho, tiene que estar en las dos áreas y convertir goles”.

“Sé que hubo algunas ofertas pero no lo maneje yo y si me pongo a pensar en eso dejó de enfocarme en Estudiantes”.

“Si es 4-3-3 o 4-3-1-2 por lo menos a los volantes mixtos no le varía mucho porque cumplimos casi los mismos sistemas, pero los dos sistemas me quedan cómodos”.

“Uno cuando no pregunta cuando no juega, tampoco pregunta cuando juega. Si fui titular en su momento es porque confió en mí y yo me lo gané y si la perdí es por cosas mías. Como la perdí voy a intentar recuperarla entrenando lo más duro posibles”.

“Las expectativas son alta, intentaremos terminar lo más alto posible como lo hicimos en los último dos y en la Copa buscaremos pasar la fase de grupo que no pudimos hacer en la última”.