Luego de perder la final de la Copa América Centenario en Chile, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina y tras asumir como director técnico, Edgardo Bauza viajó a Barcelona a reunirse con el mejor jugador del mundo y con Javier Mascherano para "charlar de fútbol", según el propio entrenador.

Frente a los rumores que surgieron cuando se conoció la noticia de su viaje a Barcelona, Bauza afirmó que "no vengo a convencer a Messi de nada", aunque admitió su deseo de dirigirlo, por eso se encontró con el ahora rubio futbolista para que le "cuente su frustración y qué lo llevó a decir esa frase".

Según informó el DT, su intención es "tener una charla y después de eso derivará en una decisión" y opinó "soy optimista por naturaleza".

Por último el entrenador de la selección, remarcó que "cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo". Y como cree en los posibles cambios de decisiones, el técnico señaló que "quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no".

Luego de su paso por España, el Patón también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos, ya que debe dar la lista de convocados.