Bauza junto a Messi en Barcelona
El flamante DT de la Selección viajó al encuentro del 10 para conversar sobre su relación con el seleccionado aunque aseguró que no quiere convencerlo de nada
Luego de perder la final de la Copa América Centenario en Chile, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina y tras asumir como director técnico, Edgardo Bauza viajó a Barcelona a reunirse con el mejor jugador del mundo y con Javier Mascherano para "charlar de fútbol", según el propio entrenador.
Frente a los rumores que surgieron cuando se conoció la noticia de su viaje a Barcelona, Bauza afirmó que "no vengo a convencer a Messi de nada", aunque admitió su deseo de dirigirlo, por eso se encontró con el ahora rubio futbolista para que le "cuente su frustración y qué lo llevó a decir esa frase".
Según informó el DT, su intención es "tener una charla y después de eso derivará en una decisión" y opinó "soy optimista por naturaleza".
Por último el entrenador de la selección, remarcó que "cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo". Y como cree en los posibles cambios de decisiones, el técnico señaló que "quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no".
Luego de su paso por España, el Patón también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos, ya que debe dar la lista de convocados.