Estudiantes pagó caro la rotación ante Belgrano en suelo cordobés, no pudo continuar por el sendero del triunfo luego del logro ante Boca y gracias a Mariano Andújar, cayó 2 a 1 en Barrio Alberdi. Ahora deberá recuperarse en la Copa Libertadores ante Gremio el próximo martes.

Los partidos que inician parejos y cerrados, se abren por deslices y el local se encontró con uno después de que el León tenga la chance de abrir el marcador en la cabeza de Mariano Pavone. Una mala salida de Lucas Albertengo (nuevamente queda pegado en error), le entregó a Brunetta quien habilitó a Suárez y el capitán lo dejó solo a Balboa que ingresó por la espalda de Evangelista para poner el 1 a 0 con el arco vacío a los 21 minutos de juego.

Desde el gol Pirata, el León lo fue a buscar, pero dejando huecos a la espalda de Zuqui y Laba; y en la defensa por el sector izquierdo de la defensa, con un Evangelista que nuevamente tuvo un partido para el olvido. Albertengo y Pavone tuvieron chances; pero la más clara antes del final de la primera parte fue para Belgrano que comenzó a convertir en figura a Mariano Andújar.

En el complemento, Estudiantes recibió otro golpe y fue a los 13´en los pies de Matías Suárez (lo mejor del partido), que recibió un pase de lateral, eludió con un sombrero a Noguera y Ruiz Díaz; y definió ante la salida de portero Pincha que nada podía hacer. Dos a cero y sonrisa para Lucas Bernardi.

Benítez lo salió a buscar con el ingresó de Pellegrini y Rodríguez, pero todo fue en vano y el arquero Albirrojo ahogó dos remates de Juan Brunetta, que de larga distancia hizo esforzar al capitán.

A falta de dos minutos, el León llegó al descuento tras un centro de Lugüercio que Olivares cabeceó contra su propia valla venciendo a Rigamonti.

No pudo el Pincharrata con su equipo B luego del triunfo ante Boca, sumó su segunda derrota en la Superliga –ambas de visitante- y desde mañana comenzará a planificar el partido ante Gremio en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde defenderá el 2 a 1 conseguido en la cancha de Quilmes.

Formaciones:

Belgrano:  César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivares, Miguel Martínez, Gabriel Alanis (Hernán Menosse); Leonardo Sequeira (Sebastián Luna), Federico Lértora, Denis Rodríguez, Juan Brunetta; Matías Suárez y Adrián Balboa (Tomás Attis).

D.T: Lucas Bernardi.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Nahuel Estévez (Pablo Lugúercio), Matías Laba (Matías Pellegrini), Fernando Zuqui, Carlo Lattanzio (Lucas Rodríguez); Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Goles. 21´PT Balboa y 12´ST Suárez (Belgrano). 47´ST Olivares en contra (Estudiantes).

Amonestados: Lértora y Rodríguez (Belgrano). Laba, Campi, Lattanzio y Andújar (Estudiantes).

D.T: Leandro Benítez.

Árbitro: Nicolás Lamolina