El partido de “seis puntos” para soñar con jugar las Copas Internacionales el año que viene fue para el Pirata de Córdoba quien vino a La Plata, se aprovechó de un débil Estudiantes que pagó nuevamente caro la rotación del equipo y se empieza a despedir de poder ingresar a los torneos internacionales por medio de la clasificación queda la Superliga. Los Octavos de Final de la Libertadores pasan a ser el principal objetivo.

En la primera parte, que se disputó bajo la lluvia que azotó gran parte de la noche en la ciudad de La Plata y perjudicó el suelo del Estadio Único, los arcos estuvieron de más. El Pincha intentaba con las bandas con las subidas de Sebastián Dubarbier y Matías Ruiz Díaz, que no lograron nunca inquietar con su centros la defensa del Belgrano, que en la figura de Cristián Lema, Juan Quiroga en la defensa y Federico Lértora en la mitad de la cancha moldeaban el partido para su conveniencia.

El orden y la búsqueda de herir de contra ataque ante los errores de la defensa local con la salida rápida de Jonás Aguirre y Matías Suarez, lo llevaron a Belgrano a ser el dueño del segundo tiempo.  A los 18 minutos se encontró con el único gol del partido, tras un córner ejecutado por Suárez, que peina en el primer palo su goleador Lema y aparece solo en el segundo palo el armenio Mauro Guevgeozián (habilitado por Murillo) para empujar la pelota adentro del arco defendido por Andújar.

El León lo tuvo para empatar enseguida tras una buena jugada por derecha de Jacob Murillo (de flojo partido) quien tira el centro y Pablo Luguercio logra puntear pero la pelota quedó en manos de Lucas Acosta. Bernardi intentó con el ingreso de Andrés Escobar, Bautista Cejas y Francisco Apaolaza, quien debutó en primera y tuvo su chance de igualar el marcador de zurda pero su remate fue débil. Floja actuación del Pincha, en un equipo sin ideas.

Los dirigidos por Pablo Lavallén aguantaron el resultado y se volvieron a Córdoba con tres puntos que le permiten escalar a la octava posición (falta jugarse casi toda la fecha) con 37 unidades. Mientras que Estudiantes quedó decimotercero con 35 puntos y a su vez volvió a pecar con el recambio abrupto de jugadores, metodología que nunca le sirvió al DT ya que rotó con Huracán, Lanús, Veléz y tampoco pudo ganar.

El León y Lucas Bernardi quedaron en jaque para salvar el semestre, deberá no perder ante Santos el próximo martes en Brasil para cumplir el que ahora pasó a ser su objetivo principal, avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

Difícil, pero no imposible.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, FabiánNoguera, Jonatan Schunke, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier (Bautista Cejas);Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Jacob Murillo (Francisco Apaolaza), PabloLuguercio (Andrés Escobar) y Mariano Pavone.

D.T: Lucas Bernardi.

Belgrano: Lucas Acosta;Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristián Lema, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira(Jonathan Ramis), Federico Lértora, Jorge Ortiz (Joel Amoroso), Aguirre; Mauro Suárez;Mauro Guevgeozian (Santiago Martínez).

D.T: Pablo Lavallén.

Gol: 18´ST Mauro Guevgeozian

Amonestados: Luguercio (Estudiantes). Quiroga, Lértora yOrtíz (Belgrano)

Árbitro: Patricio Loustau.