Tras comenzar el trabajo el jueves hasta el día de hoy en un turno, Leandro Benítez comienza a observar su plantel de cara al segundo semestre donde tendrá por delante la primera parte de la Superliga, la Copa Argentina y los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Gremio.

El plantel, que estuvo compuesto por 35 jugadores, trabajó en City Bell desde lo físico bajo las órdenes de Juan Tamone y Horacio Ferrer y realizó diversos ejercicios con pelota donde se buscaba precisión.

Ya sin Sebastián Dubarbier, Lucas Diarte, Christian Aleman, Marco Borgnino y Lucas Melano y con la vuelta de varios jugadores que se le vencieron los préstamos a otras instituciones, como por ejemplo, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Nahuel Estévez, Emiliano Ozuna, entre otros; Benítez cuenta con grupo amplio de jugadores juveniles y experimentados, donde realizará un recorte.

Benítez comienza a armar y analizar el plantel

La idea es que, para el miércoles,donde el equipo comenzará a trabajar en dos turnos, el plantel quede conformado por 25 jugadores. Además, a la hora de traer nombres buscarían un lateral por izquierda y un delantero que pueda llegar a ocupar el hueco que dejó Melano.

En la depuración de nombres, estarían presentes muchos juveniles y jugadores que regresaron de sus préstamos. La intención es cederlos a otros clubes para que tengan rodaje. Además, podrían figurar en la lista nombres de experiencia.

El León volverá a entrenar el lunes y el sábado realizaría su primer amistoso para perfeccionar el equipo de cara al partido de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, el 24 de julio, sin sede determinada.